OSSEG obra social de seguros

Carlos Pellegrini 575 - C1009ABK Buenos Aires - Argentina
telefono: 0800-777-67734

historia de la obra social de seguros

Estimado Compañero,

Hace poco más de 60 años nacía la que es hoy nuestra Obra Social, a partir de un grupo de visionarios dirigentes del Sindicato del Seguro y con el apoyo determinante y fundamental de la Compañera Eva Perón. Empezaba a gestarse por entonces el concepto de “Sistema Solidario de Salud”, única herramienta que a la fecha le permite a todos los trabajadores sin discriminación ni exclusiones, asegurar la cobertura de su salud y la de su grupo familiar.


A la luz de este principio básico y fundamental, nuestra OSSEG fue creciendo en cantidad y calidad de prestaciones, poniendo los recursos al servicio de los trabajadores. La historia es extensa, llena de encuentros y desencuentros como lo ha sido la de nuestro país, y de la mano de esa realidad pasó por distintas etapas, algunas más destacadas, otras más difíciles, como por ejemplo, la de las intervenciones militares.


En el año 2004 asumió una nueva conducción en el Sindicato del Seguro y los profundos cambios que se llevaron a cabo desde entonces a través de la gestión sindical dentro de todas sus estructuras y en todos sus ámbitos, también se hicieron notar en OSSEG, la Obra Social del Sindicato.


Como consecuencia de ello, se llevó a cabo una profunda transformación, potenciando el manejo responsable de los recursos, destinándolos a mejorar y ampliar constantemente la cobertura, como su accesibilidad y calidad.


Hoy tenemos una estructura prestacional de alta performance, con agilidad en el acceso a los servicios, los que se brindan con calidad y cobertura de excelencia, incorporado prestadores de conocido prestigio y numerosas prestaciones que exceden holgadamente las exigencias del Programa Médico Obligatorio (PMO).


A modo de ejemplo citamos:

Descuento en medicamentos ambulatorios (70%) en Plan Integral.
Provisión de medicamentos para pacientes crónicos, con descuento del 80%, de acuerdo a un listado de más de 600 determinaciones comerciales.
Subsidio por Guardería, dirigido a las mujeres y hombres del gremio titulares del Plan Integral que tengan hijos menores a cargo que concurran al Jardín Materno Infantil, Establecimiento Educativo desde los 45 días de edad hasta su ingreso al Nivel Preescolar.
Subsidio por Nacimiento o Adopción, para todos los afiliados con relación de dependencia en empresas de seguros, Productores y Jubilados.
Subsidio por fallecimiento.
Servicio de Orientación Médica las 24hs.
Reintegro de la cobertura alimentaria para la población celíaca.
Reintegros por prestación de óptica para afiliados del Plan Integral. También reintegro por lentes orgánicos con más de 6 dioptrías y cobertura de lentes de contacto descartables hasta 3 (tres) pares al año.
Reintegro sobre otoamplífonos, beneficio exclusivo para afiliados al Plan Integral.
Cobertura para prótesis odontológicas y su financiación.
Cobertura del 100% en vacunas no incluidas en el Plan Nacional de Vacunación. Plan de Vacunación Antigripal, dirigido a: Embarazadas, madres con niños de 6 meses hasta los 2 años, mayores de 65 años y de riesgo, a personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades respiratorias o cardiacas, obesos y diabéticos, entre otros. Insumos para pacientes por PRO.NA.DIA. (Diabéticos).

Además de lo estrictamente técnico, hay algo en particular que no se encuentra por fuera de OSSEG: Pertenencia. Esta es “nuestra” Obra Social, la de los TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD DE SEGUROS, la que está al servicio de todos, dándoles el mismo plan y la misma cobertura. Igual estructura para todos, los mismos recursos al servicio de cada trabajador cualquiera sean sus ingresos.


Te invitamos a que nos conozcas, que sientas como tuya esta obra social. Que te acerques, preguntes, compruebes y percibas la solidaridad como principio básico de comunicación. Estamos convencidos de que este es el único sistema vigente que permite el acceso a la salud sin exclusiones ni límites de ningún tipo. Lo sostenemos día a día desde el trabajo cotidiano y en los hechos.

Contamos con vos. Sumate.
Orlando Fariña; Presidente OSSEG
Raúl A. Martínez; Secretario General Sindicato del Seguro