OSSEG obra social de seguros

Carlos Pellegrini 575 - C1009ABK Buenos Aires - Argentina
telefono: 0800-777-67734

Salud de Invierno
Cuidados de la Salud en Invierno

Con el cambio de estación es necesario tomar algunas precauciones ya que el frío puede provocar que las defensas disminuyan y así producir efectos adversos sobre la salud.

La aparición o agravamiento de enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía acontece con mayor frecuencia.

Estas enfermedades y las condiciones climáticas pueden tener una mayor influencia en pacientes crónicos sobre todo cardíacas o respiratorias.

Por otro lado los cambios de temperatura y la aglomeración favorecen al contagio y al proceso de enfermedades infecciosas.


Ante cualquier síntoma no se automedique y consulte con su médico de cabecera

Cuidados Generales



La Alimentación

Si bien no hay una alimentación específica para la época invernal, se recomienda ingerir comidas más elaboradas y ricas en calorías, sin dejar de lado los buenos hábitos, manteniendo una dieta sana, variada y equilibrada.


Consulte a su profesional de cabecera para llevar a cabo un Plan de Alimentación adecuado.

Intoxicación por Monóxido de Carbono

En nuestro país la intoxicación por monóxido de carbono produce al menos 200 muertes al año, ya que éste es un gas que es difícil de percibir, porque no tiene olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Es por esto que es necesario tomar medidas de prevención para evitar la contaminación: